Whisky  Blanton's Special Reserve Ver más grande

Whisky Blanton's Special Reserve

278

Nuevo producto

Whisky  Blanton's Special Reserve

   Capacidad70 CL
   Graduación Alcoholica  40%
   País de Orígen USA Kentucky 
   Estilo  Single Barrel
   Fabricante/Productor  Smithfield Wine

Más detalles

Este producto ya no está disponible

31,95 € impuestos inc.

Más

Whisky  Blanton's Special Reserve

En el invierno de 1881, Albert Bacon Blanton nació en una de las primeras familias en la historia del bourbon. A la edad de 16 años empezó a trabajar en la destilería como mandadero y rápidamente llegó a ser un líder explorador en el desarrollo del bourbon. En 1921 fue nombrado presidente, y para el tiempo en que se retiró en 1952, el número total de edificios de la compañía había aumentado de 44 a 144, haciendo de ésta la más grande destilería de su tiempo.

Fue durante aquel tiempo que Blanton creó una clase especial y limitada de bourbon, la cual él seleccionaba a mano y almacenaba en el que es conocido ahora como el famoso Almacén H.

El verdadero sello distintivo de este bourbon "Blanton" de Barril Único (Single Barrel) es hecho todavía en esta tradición consagrada.

El Coronel Albert Blanton murió en primavera de 1959, pero su legado vive en cada botella que es producida hoy en día.

¿Que es lo que hace del bourbon Blanton tan especial?

El bourbon de Barril Único de Blanton está preparado expertamente en una tradición consagrada única por sí misma. El bourbon de Blanton fue el primero de Barril Único y estableció los estándar para otros que lo siguieron.
Esto significa que es envejecido en un barril, y a diferencia de la mayoría e los otros, nunca es mezclado con ningún otro bourbon. Cuando se cree que un barril ha alcanzado su edad óptima, es evaluado por el Maestro Destilador y un panel de degustadores profesionales. Ellos comparan el gusto del bourbon con el estándar por el cual Blanton es reconocido.
No hay margen de error porque no hay manera de compensar por el sabor mezclándolo con cualquier otro líquido. Los barriles que han sido escogidos son entonces descargados, embotellados y empaquetados a mano. Desde el principio hasta el final la producción del bourbon de Blanton es un proceso de labor intensiva, pero este bourbon de Barril Único de veras vale la pena!

Elaboración

Blanton empieza con el más fino maíz de Kentucky y de Indiana, con centeno seleccionado, y cebada superior molidos (aplastados) siguiendo exactamente las correctas especificaciones. El Maíz molido es agregado al hervidor a presión con agua de piedra caliza de Kentucky. Cuando el maíz y el agua de piedra caliza alcanzan la temperatura correcta, es tiempo de agregar el centeno y la cebada malteada, la cual descompone el almidón en azúcares.
Después que la masa se ha enfriado, se agrega la levadura. El whisky Bourbon, en este momento experimenta una fermentación natural que dura entre tres y cinco días.

La mezcla de tres a cinco días, llamada cerveza, es transferida a un alambique. El vapor que es bombeado desde el fondo del alambique interacciona con la cerveza cayendo, creando un vapor rico en alcohol. El vapor es recondensado y pasado a un segundo alambique, conocido como un doblador, para producir un líquido claro cristalino.
El líquido es pasado a barriles de roble blanco virgen, recientemente carbonizado. Estos barriles llenos, pesan hora 500 o más libras, son alojados en viejos (un siglo) almacenes y dejados allí por largos años. Solamente el Maestro Destilador puede decidir el tiempo correcto para sacar el bourbon Blanton fuera del almacén para descargarlo.

Cuando el Maestro Destilador selecciona los barriles, son llevados a la casa de embotellado para ser puestos en botellas y empaquetados. Blanton tiene la línea de embotellad de trabajo mas intenso en el negocio del bourbon. El proceso es todo mano: llenado a mano, sellado a mano (tapón y cera), etiqueta aplicada a mano, numerada a mano (cada una y todas las botellas), y puestas a mano en la caja.

Cada botella de Blantons tiene su número de botella, su fecha de envasado, el número de almacén donde ha reposado, etc.

El perfecto iniciador en los whiskeys de estilo Single Barrel.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Whisky  Blanton's Special Reserve

Whisky Blanton's Special Reserve

Whisky  Blanton's Special Reserve

   Capacidad70 CL
   Graduación Alcoholica  40%
   País de Orígen USA Kentucky 
   Estilo  Single Barrel
   Fabricante/Productor  Smithfield Wine