Whisky Jack Daniel's mini 5 cl Ver más grande

Whisky Jack Daniel's mini 5 cl

678

Nuevo producto

Whisky Jack Daniel's mini 5 cl

Whisky Destilados
Productor: Jack Daniel's Distillery
Volumen: 5 cl
País: Estados Unidos
Vol. De Alcohol: 40%

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,85 € impuestos inc.

Más

Whisky Jack Daniel's mini 5 cl

Jack Daniel, uno de 13 hermanos, nació en 1850. Fue criado por un amigo de la familia antes de ser contratado para trabajar con la familia Dan Call a la edad de siete años. Call, un ministro luterano, también poseía una destilería de whisky en Louse River.

En los años siguientes, Jack aprendió de Call todo lo que pudo acerca de la elaboración del whisky. Más tarde, en septiembre de 1863, ante el deseo cada vez mayor de dedicar su vida a salvar almas en lugar de embriagarlas, Call le vendió la destilería a Jack, que apenas tenía 13 años de edad para ese entonces.

Jack Daniel, igual que Dan Call, creía en la suavización del whisky fresco con carbón de arce duro. Si bien este proceso era ampliamente utilizado, el tiempo y los gastos que requiere le restó popularidad entre los fabricantes de whisky que deseaban obtener un producto de menor costo. Pero Mr. Jack estaba convencido de que era algo esencial, así que perfeccionó su proceso de suavización con carbón en 1866. Hasta el presente, este método da a Jack Daniel's su suavidad y exquisitez incomparables. Anticipándose a impuestos gubernamentales, Mr. Jack registró su destilería en 1866. Fue el primero en hacerlo. De modo que se trata de la destilería registrada más antigua de la nación.

En 1904, Mr. Jack inscribió su exquisito whisky Tennessee Old No. 7 en la Feria Mundial celebrada en San Luis, Missouri. De los 20 whiskys de todo el mundo, sólo él recibió la Medalla de Oro de la Feria Mundial que acreditaba a su producto como el mejor whisky del mundo.

La suavización con carbón vegetal es el proceso utilizado para elaborar el whisky Tennessee, como Jack Daniel's. El proceso consiste en hacer pasar muy lentamente el whisky recién elaborado a través de grandes recipientes completamente llenos con unos 3 metros (10 pies) de carbón de arce sacarino. El proceso dura 10 días y, durante este tiempo, el whisky absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida y le proporciona un sabor y un aroma únicos.

Los barriles de whisky se fabrican con roble blanco de América debido a que esta madera tiene la combinación perfecta de compuestos para crear el whisky más exquisito. Mientras el whisky se añeja dentro del barril, la madera se contrae y expande (como todo) según los cambios climáticos que se produzcan en su entorno. Mientras esto ocurre, el whisky entra y sale de la madera y la combinación de elementos expuesta se mezcla con el whisky. La mezcla da al whisky un sabor ahumado y una coloración ámbar.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Whisky Jack Daniel's mini 5 cl

Whisky Jack Daniel's mini 5 cl

Whisky Jack Daniel's mini 5 cl

Whisky Destilados
Productor: Jack Daniel's Distillery
Volumen: 5 cl
País: Estados Unidos
Vol. De Alcohol: 40%