Whisky Johnnie Walker Black mini 5 cl Ver más grande

Whisky Johnnie Walker Black mini 5 cl

1562

Nuevo producto

Whisky Johnnie Walker Black mini 5 cl

Whisky Destilados
Productor: John Walker & Sons
Volumen: 5 cl
País: Escocia
Vol. De Alcohol: 40%

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,00 € impuestos inc.

Más

Whisky Johnnie Walker Black mini 5 cl

La destilería Johnnie Walker ha sido dirigida por la misma compañía durante 5 generaciones. Esto ha asegurado que se siga la tradición, el cuidado y el trabajo hecho a mano a la hora de realizar whisky.

En 1820, John Walker, compró una granja y un negocio de vino y esperituosos en Kilmarock.

Fue su hijo Alexander quien se unió a el en un 1856, quien es el verdadero responsable de los cominzos de la compañia y de prepararla para el siglo 20. Aprovechó la ciudad de Kilmarnock que era un conocido centro de venta de alfombras y textiles para hacer conocido el whisky de la familia entre los vendedores que acudian a la ciudad. Usó el sistema de comercio que utilizaban los empresarios para comenzar a exportar el whisky fuera de la ciudad.

Alexander fue a Inglaterra y en 1880 abrió su primera oficina en Londres. La oportunidad no pude ser mejor ya que todo coincidía con la muerte del cognac Francés como producto principal de consumo entre las clases altas del país y el encuentro con el Whisky Escocés. Por aquel entonces el whisky era conocido simplemente como Walker's Kilmarnock.

En 1890 Alexander abrió otra oficina en Sydney Australia y en 1897 contrató vendedores en Sur Africa y abrió otra oficina en Birmingham.

No fue hasta 1908, cerca de 20 años despues de la muerte de Alexander que la marca "Johnnie Walker" comenzó a ser utilizada.

Johnnie Walker Black Label tiene un carácter enigmatico. El primer sorbo le deja una fuerte curiosidad. El sabor profundo de Black Label se abre en una miríada de sabores en varias alas: Primero hay una impresión de riqueza como la seda, luego los sabores primarios dejan paso a notas más secas, más terrosas, seguidos por tonos complementarios de vainilla y pasas.

Esta complejidad única se consigue al mezclar una gama muy diversa, pero complementaria, de whiskies de malta, cada uno ha sido madurado al menos 12 años. Johnnie Walker Black Label Blend se compone de unos 40 maltas y whiskies de grano en total. Los maltas de las islas y de Islay añaden las especias, la riqueza, y la turba persistente, los de Speyside (pr: spéiseid) dan profundidad al sabor y carácteres de malta ahumado, fruta, manzana y jerez al blend. El "corazón" de Black Label es Cardhu (pr: cárdu) de 12 años, un gran malta de Speyside, que importa su carácter sedoso, cualidad que le ha hecho famoso como single malt.

Como la amistad entre dos personas, llegar a conocer Black Label es una experiencia profundadmente satisfactoria que revela nuevos placeres a cada trago. Es un sabor que llega más allá que muchas otras marcas de blends de luxe.

Johnnie Walker Black Label es el reserva de 12 años mas vendido del mundo.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Whisky Johnnie Walker Black mini 5 cl

Whisky Johnnie Walker Black mini 5 cl

Whisky Johnnie Walker Black mini 5 cl

Whisky Destilados
Productor: John Walker & Sons
Volumen: 5 cl
País: Escocia
Vol. De Alcohol: 40%