Whisky Dalwhinnie 15 Years Ver más grande

Whisky Dalwhinnie 15 Years

221

Nuevo producto

Whisky Dalwhinnie 15 Years

Whisky
Productor: Dalwhinnie Distillery
Volumen: 70 cl 
País: Escocia
Vol. De Alcohol: 43%
Tipo De Whisky: Single Malt

Más detalles

32,25 € impuestos inc.

Más

Whisky Dalwhinnie 15 Years

La bodega se localiza a 1073 pies de altura en la región escocesa conocida como Highlands (Tierras altas), de paisajes tranquilos y solitarios, con mucho viento, humedad y vegetación. Su nombre viene del gaélico “Dail-coinneeamh” que significa “llanura de las reuniones”. El estilo de los scotchs de esta peculiar zona es una sutil combinación de delicadeza y fuerza, lo cual les confiere un toque diferente, difícil de describir. El experto en whiskies Roger Voss, califica al Dalwhinnie 15 años como un “whisky sorprendentemente suave, de las destilería más altas y remotas de Escocia”.

Gran parte de la peculiaridad del Dalwhinnie 15 años proviene del agua pura natural que fluye desde las montañas (su fuente es Lochan an Doire-Uaine (significa “lago en el bosquecillo verde”), ubicado a 2000 pies de altura en las montañas Drumochter), atravesando las zonas pantanosas hasta el quemador de la destilería. Las cristalinas aguas, de uso exclusivo de esta bodega, confieren el suave sabor malteado, característico de este whisky. Otro aspecto peculiar de la fábrica, son sus techos en formas de pagodas orientales, lo cual ayuda a obtener un whisky de personalidad única. La villa de Dalwhinnie también se distingue por tener una estación meteorológica con uno de los promedios más bajos de temperaturas del Reino Unido. El Dalwhinnie 15 años es comercializado por la compañía Diageo y pertenece a la serie de whiskies clásicos de esta empresa.

La producción del Dalwhinnie 15 años mantiene una larga tradición. Sus lavaderos aun son de madera. Sólo tienen dos alambiques de cobre (desde su fundación) que envían el alcohol a los tubos de lejía. Luego se separa la mitad más pura de la destilación hacia los barriles de roble donde descansará hasta su madurez. Según los expertos, la fortaleza del Dalwhinnie 15 años se debe a su lenta condensación en las tuberías de cobre, que no puede igualarse a la de los recipientes más modernos de condensación. Aparte del Dalwhinnie 15 años, la destilería ofrece otras variedades de whisky de 20, 29 y 36 años.

Cata Dalwhinnie 15 años:

  • Olfato Dalwhinnie 15 años: Tiene olores delicados frambuesas, jerez, pasas y turba ahumada. Cuando se añade agua, el ahumado se mueve adelante y gana un poco de aroma de vainilla.
  • Paladar Dalwhinnie 15 años: Posee un sabor ligeramente dulce con un toque de jerez. Cuando se añade agua, se seca y gana un gusto a moca cerca del final.
  • Final Dalwhinnie 15 años: El final es ligeramente plano, restos de turba vegetal ahumada. Gana un poco de energía y sabores de malta y chocolate después de añadir agua.
  • El Dalwhinnie 15 años se puede tomar puro, mezclado con agua o adicionándole dos cubitos de hielo. No recomendamos poner más de dos, pues arruinaría la complejidad de scotch. Algunos conocedores lo recomiendan como aperitivo.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Whisky Dalwhinnie 15 Years

Whisky Dalwhinnie 15 Years

Whisky Dalwhinnie 15 Years

Whisky
Productor: Dalwhinnie Distillery
Volumen: 70 cl 
País: Escocia
Vol. De Alcohol: 43%
Tipo De Whisky: Single Malt