Whisky Cardhu 12 Años 1L Ver más grande

Whisky Cardhu 12 Años 1L

1479

Nuevo producto

Whisky Cardhu 12 Años 1L

Whisky
Productor: Cardhu Distillery
Volumen:100 cl
País: Escocia

Más detalles

36,50 € impuestos inc.

Más

Whisky Cardhu 12 Años 1L

El whisky Cardhu se fabrica en cantidades limitadas a través de un proceso de destilación deliberadamente lento, y con una maduración de 12 años en barricas de roble especialmente seleccionados.

Este whisky es originario de Escocia y es producido por la destilería del mismo nombre “Cardhu Destillery”, que fuera fundada oficialmente por John Cumming en 1824 un campesino que por mucho tiempo se había dedicado a la producción ilegal. Cardhu nunca fue un whisky de malta de alto perfil, pero poco a poco fue ganado espacio en el mercado, sobretodo con la ayuda del atractivo diseño de su botella. En el 2010 la marca le pertenecía a Diageo, una famosa compañía de bebidas alcohólicas del Reino Unido.

Las edición mas conocida de Whisky Cardhu es la de 12 Años, considerada su edición oficial, pero existen algunas ediciones que se podrían considerar rarezas, como lo es la edición limitada de 22 años (1982/2005) de la cual solo se produjeron 3000 botellas.

Whisky Cardhu presenta una apariencia miel dorada, y gran cuerpo, con notas de pera y nueces. Este whisky posee una personalidad atractiva e intrigante. En un poco de agua – todavía suave, pero menos pronunciado, revela un poco de cereales malteados, madera blanda, especias y leves rastros de humo. Cuerpo suave y agradable. En boca es equilibrado y suave. Agradable en todo momento, con muy poca agua o nada. Final bastante corto y seco.

A la vista presenta una luz color oro, y sus 12 años de malta tienen una nariz floral con buenas notas de cereza y nectarina. Estas notas frutales florales se respaldan con un matices de color marrón claro de azúcar, chocolate y tierra. El Whisky Cardhu quizás no sea el whisky de malta más grande de todos, pero es considerado un excelente punto de partida para aquellos que deseen aventurarse en el mundo de los whiskys de malta.

El Whisky Cardhu realiza una producción exclusivamente dirigida al mercado español. Este whisky de malta ganó una medalla de oro en el IWSC 2010 (International Wine and Spirits Competition) y un reconocimiento “Best in Class” al mejor producto en su clase, es decir, en el área de los whiskys de malta hasta 12 años de edad.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Whisky Cardhu 12 Años 1L

Whisky Cardhu 12 Años 1L

Whisky Cardhu 12 Años 1L

Whisky
Productor: Cardhu Distillery
Volumen:100 cl
País: Escocia